II . el de Salinas

II.- El de Salinas


Platicaba la otra vez con un compañero del trabajo acerca de otro "pobre hombre, definitivamente si tienes un hijo que sabes que se apellida Chávez !Obio no le pones Hugo, y mucho menos si es periodista!! Nos reímos entonces para nosotros, y los comentarios comenzaron´:


-"Es como si fueras Sánchez y también te llamaras Hugo, definitivamente no eres para dirigir un partido, o te llamas Carlos y tu apellido es Salinas". "

- "Si, lo peor sería que además a tu hermano le pusieran Raúl"

- "Bueno flaca" Me dijo seriesando la voz -"hay que reconocer que entonces a esas niñas que llamaron Cocacola en Yucatán hace tres años, no les fué tan mal como pensabamos"

- "!y que me dices entonces del niño Yahoo, y del Google!"


Las conversaciones en el trabajo suelen ser siempre distintas, algunas veces serias, otras dan risa solo de comenzar a escucharlas y hay otras tantas sarcasticas como el nombre en si mismo del hombre. Pero mi historia Urbana, comienza entonces por ahí. Y, haciéndo uso de la sintaxis de la palabra en oración mera, dire que ahora continuamos con "el taxista de Salinas".

Me dirigía entonces desde la calle de la casa, parada justo frente al edificio gris ahí donde siempre pienso que si no me cuido podría morir cualquier día atropellada por algun microbus y paso el señor Alejandro, detuvo su taxi frente a mi como en las películas donde alguien levanta la mano y el taxi aparece de la nada.


Me subi y después de indicar que quería llegar a esa prepa que se eucuentra frente al estadio Azteca, emprendimos el viaje...


- ¿y usted a que se dedica señorita?

Y mientras mis audifonos eran infieles a mi empresa los apague para responder - "aquí en "x" estación de Radio"

-!Ah! mire, yo los escucho en la mañana, todos los días, bueno, no todos pero cuando ando aquí en México si lo hago.

-¿Ah, que usted no es de aquí? - pregunta boba porque los acentos siempre descaran a la gente.

-Pues de aquí si soy, pero llevo mas de 15 años viviendo en California, yo tengo mi casa por allá, en un pueblo que se llama Salinas. Allá viven mis hijas y mis hijos, y mi esposa anda por aca.

- Mire nada mas, ¿y porque se fué usted? - no es que yo sea una excelente periodista, ni nada de eso, pero cuando uno trabaja en este medio va aprendiendo a conseguir conversaciones de la nada...

-Pués cuando era chamaco decidí que la vida era mejor por allá, ya sabe usted... hay que ganar mas, y así somos todos. SIEMPRE QUEREMOS MAS.

- orale, ¿y de que trabaja allá?

- pues en un taller mecánico, cuando llegúe andaba en varios works, me toco en el "jotel", también de ayudante de chef, pero después comencé con la mecánica, y el patron me consiguió un permiso y ahora voy y vengo cada 6 meses, pero ya con trabajo seguro.

- mire nada mas, que bueno... oiga, ¿y allá no es peligroso como dicen que es?

- pues mire, el problema ya no es el dinero, mas bien es que los gringos son como tontos, ellos no saben cosechar, no saben cuidar plantas, ni jardines, ni trabajos de mecanica ni eso. A los gringos no les gusta que les paguen poco y ensusiarse tanto las manos, pero tampoco saben que el 70% de la ecoómía la mantenemos los mexicanos que cobramos poco, por nada.

- no pues en eso tiene razon... ¿y las pandillas?

- allá no asaltan, allá a uno lo matan por traer la chamarra roja o azul, eso significa quq apoyas a cierto grupo de gente que vive aquí o a cierto grupo que vive allá... !en una semana, llegué a ver hasta 14 ambulancias pasar..-

- jajaja ¿de verdad?

- de verdad, y eso que Salinas no es grande, es como mas pequeño que Cuernavaca.

- ok, muchas gracias y que tenga buen día.

- igualmente señorita, que tenga buen día.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Peace Piece

Punto.