De historias urbanas

Trabajando tantos días en noticiarios, viendo como diariamente las cosas que parecen importantes dejan de serlo y un día sin mas regresan a la vista pública como el fénix renaciendo entre las llamas, me he ido dando cuenta que la verdad estamos peor de lo que parece: La crisis de estados unidos que afecta al mundo, los paros técnicos, el precio del dolar que cada vez es mas alto; las guerrillas en centroamerica a las que hasta hace no mucho tiempo yo apoyaba silenciosamente pero que me defraudaron en cada caída que tuvieron por tratar de obtener una fama parecida a la de RBD; el calentamiento global, los mara, las drogas ilegales y las legales, la falta de agua en el mundo, la creación de un fideicomiso para poder pagar el mundial de futbol en sudafrica que olvida que con solo la mitad de ese dinero podrían salvarse mas de la mitad de personas que ahí habitan y que cada día mueren de sida o de hambre; hironicamente voy a apuntalar a la larga lista de desgracias el hecho de que la selección pierda contra Estados unidos; que ya no hay vochos en la fabrica de VW, que en reforma murieron mas de 20 personas a las que nadie recuerda el día del avionazo, que Keiko esta libre y no regresará a six Flags nunca jamás, y que "arrancame la vida" no fue nominada como mejor película extranjera en los oscar... ¿Todavía alguien cree que vamos a mejorar?
Esta semana camino al lugar de trabajo tome un taxi como lo hago cada viernes. Aclaro que no es por burocracia misma sino por flojera y cambio de rumbo cotidiano... yo, simplemente adoro el transporte público por las historias que ahí encuentro.
I.- El de Altarmirano.
Se llama Alejandro, conduce un taxi de esos que no son vieos pero tampoco nuevos. Viene de Altamirano.
Justo estaba yo parada en la calle que da a mi cerrada, alcancé a levantar la mano cuando el carro iba pasando y al entrar, me recibió esa voz con acento costeño que preguntaba a donde me dirigía... Después de la indicación dada resulto lo siguiente:
"Pues yo vengo desde Ciudad Altamirano, y es que manejo un trailer, de esos que van hasta la frontera y vienen... la verdad es que las cuentas no me salen y por eso trabajo el taxi cuando vengo mientras me descargan el camión..."
"No señorita, la cosa esta mas dura cuando se tiene familia, a mi me gusta la ciudad de México, es mas, si tuviera mas dinero me cae que si vivía por aca, a las prisas, corriendo todo el tiempo, parandome temprano. Pero es caro... y así... así no me salen las cuentas"



Comentarios

Enrique ha dicho que…
uff!!!

los comentarios del taxista son tan hermosos. pura vida.

tantas cosas que pasan en estos lugares que hay que aprender a aceptarlos como son, y nos cuesta tanto trabajo.

cómo explicar todo lo que cuestionas sin caer en optimismos ni fatalismos?

no lo sé.

graxiax por tus palabras por mi blog. son hermosas como lo que escribes.

bye-bye

Entradas populares de este blog

Peace Piece

Punto.