Entre Hulk y Jose Ramón...

Cito a José Ramón porque es puma igual que Joaquín López Doriga, igual que Loret de Mola, que Carlos Puig, que el mismo pentapichichi; citó a los pumas que son tan pumas como el kikín lo fué en su tiempo o como lo és el Tuca desde hace unos años. Y así como aseguro mis citas, les juro que no soy puma, y que aunque mi novio lo quiera, tendrá que pasar mas de una noche de pasión para que pueda convencerme de que cambie de equipo. Lo mío, es algo mas familiar, algo mas como las chivas, como el blanco y el rojo, por encima del oro y azul; lo mío es apoyar un equipo que se conoce como "el rebaño sagrado" aunque no lleguen a semifinal, aunque lleve mucho sin ser campeón; pero del otro lado, también es cierto que lo mío no era ir a ver el futbol.


Cada Domingo o sábado, dependiendo el partido y el equipo, la jornada, el estadio y el tiempo; la gran mayoría de las mujeres como yo, estamos acostrumbradas a que nuestro lugar lo suple la telvisión o el estadio de futbol para que los hombres pasen dos horas de su vida tomando cerveza y viendo a 20 hombres correr tras de un balón.

El domingo entonces puse todo de mi parte no solo para ir a ver el partido de futbol al estadio universitario, sino que además fui en apoyo moral a mi hombre quién le va a otro equipo distinto al mío. Demostre así la prueba de amor máxima en una persona divirtiendome y festejando con él cada uno de los tres goles que el público no solo pedía sino que exigía; y de aquí surge la idea de escribir las presentes lineas.

Es tan solo poder vivir ese momento dónde el balón toca la porteria contraria, poder detener el tiempo y ver en cámara lenta como la gente se levanta de la butaca, los niños levantan la bandera de su equipo, la gente se levanta y brinca en su asiento tan solo para festejar ese pobre punto que convierte al equipo contrario en un perdedor.

Es, para mi, un estudio clásico de la sociedad misma. Que no solo demuestra el sentimiento obligatorio de los hombres por la pertenencia de algo (SU equipo, SU juego, SU uniforme) sino que entre otras cosas también nos permite ver que al hombre por naturaleza le gusta ser campeón; mi novio dice "Es que si en ese momento el wey que esta detrás de ti te pone las manos enfrente para estrecharlas, aunque no lo conozcas, !lo haces!" Festejan SU gol, con SUS amigos. Lloran así los que pierden, los que en la esperanza de ganar un juego (... de semifinal y pasar a cuartos, y llegar a la liguilla, etc.. y lo que le siga) pasan 90 minutos de su vida ( o mas, dependiendo del extra) pidiendo ese gol, esa oportunidad de gritar todo lo que traen dentro y de festejar al menos algo (más) en la semana.

Si Juan Villoro leyera estas líneas me regañaría por no hacer uso de la plabra "CRUZ AZUL" ... mientras tratare de ir leyendo "Dios es redondo" y "Fiebre en las gradas" en una de esas comienzo a entender por qué todo esto le agrada a los hombres.


Comentarios

Enrique ha dicho que…
desde peque le voy a las chivas. es el equipo que comparto con mi padre. pero ahora me he vuelto aficionado a tres equipos diferentes: Fiorentina de Italia y a los equipos españoles Betis de Sevilla y Athletic Club. no son equipos que estén en lo alto, de los llamados grandes de este momento (aunque el Athletic tiene una historia hermosa de campeonatos), pero quiero sentir ese sabor de los llamados "chicos". envidio a un amigo que le va al Almería de España (su madre es de esa región), deberías de verlo buscando la información por internet, la cara que pone cuando ha ganado. creo que eso no lo tienen los aficionados de los equipos grandes. es algo extraño, especial. no sé... creo que estoy equivocado.

saludos y que nos vaya mejor en los próximos torneos con las chivas.
Enrique ha dicho que…
hey!!! también me encantó ver al barsa ganar. sobre todo a Pep Guardiola, todo un caballero, dejó todo el triunfo a sus jugadores y el en segundo plano, como debe de ser un entrenador. lo más padre fue que le dedicó el triunfo a Maldini ahora que se retiró y lo invitó a jugar una temporada más al barsa.

gracias por tus palabras y tu visitia. si quieres puedes ir a la exposición de Hagerman al lado del templo de san francisco y de la torre latino, enfrente de el sanborns de los azulejos.

ciao y que tengamos mejores tiempos con las queridas chivas.

...^_^...

Entradas populares de este blog

Peace Piece

Aviso oportuno