Crónica de una rola...

Comenzaría con algo como "este disco que ven aquí es una chingonería" pero la verdad les iba a decir mentiras con una frase así, porque es mas que eso.

La mezcla de la música experimental que trata de pasar por Rock Alternativo de los Flaming Lips, mas el surrealismo clásico y sinfónico que caracteriza a la legendaria Pink Floyd, logra que este LP compuesto de 9 tracks sea uno de los mejores discos editados en la historia del rock, (No me sorprendería que en unos años las listas lo cataloguen en sus primeros 50 lugares).

Para los que son fan de clásicas como "money" o "The Dark Side of The Moon", este material no les ofrece la versiones clásicas, pero si un contenido lleno de sonidos electricos, una voz chillona de Wayne Coyne y los mejores Riff por parte de Steven Drozd, que por mas de 20 años han caracterizado a la banda de Oklahoma...

Ahora, a lo que le cruje Chencha...

Yo no tuve que ir a Nueva york para decir que "he conocido el arte conceptual que tanto me gusta, justo en el lugar donde surge"... !ni madres¡ Yo nací en la ciudad de México, y crecí oyendo desde Chavela Vargas hasta Timbiriche pasando por Los Beatles y terminando en las clases de piano con Bach.

A lo largo de mi inquietante juventud supe que adoraba a Nietzche y que jamás, jamás de los jamases volvería a leer un libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez... Pero este disco... AH! este disco es como la gloria en sonido. La combinación de sonidos eléctricos, con los acústicos, de la pieza original con la remasterizada, de la letra que tantas veces he oídos con los coros de que solo The Flaming Lips pueden hacer, hizo que todo lo que estaba haciendo en ese momento se detuviera.

Pensé que cuando escuchará "Money" mi gusto por la nueva adquisición desaparecería: GRAN ERROR... no hay monedas, pero hay un bajo eléctrico, repetitivo, fuerte, en primer plano, y una voz electrizada, como esas de robots justo detrás de todo ... ¿alguien susurra la letra? No, es el teclado, muy suave, hablando, bailando como una extensión mas de la rola. !Perdón¡ Detuve lo que hacía y comencé a fumar, tomar mi té, cerré los ojos y me permití recordar el concierto de la banda en México. Globos por todos lados, saliendo de quién sabe dónde, decenas de muñequitos televisivos bailando de un lado a otro, el vocalista con un megáfono cantando "Tangerine" y yo... en mi viaje, viendo el cielo azul...

¿no les ha pasado con todas las rolas de Flaming Lips? Si no es así, escuchen "Us and Them", como las canciones de elevador que nunca oímos pero que nos relajan. Son 7 minutos de entrar a otra dimensión, y quedarse solo mirando ahí la nada, con la vista perdida en algún punto, con la imposibilidad de poner en blanco la mente...

Un viaje, hice un viaje sin estupefacientes, con solo escuchar la rola...

Hace unas semanas un reportero de Música me decía "es que en esta cosa de las rolas debes especializarte mucho para cerrar campos, sino, nunca terminas..." Y Cosas como este disco, de veras que nos dan alas para no querer terminar nunca...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Peace Piece

Aviso oportuno