De música.. para la semana


No imagino de verdad un día de mi vida sin poner una sola canción, sin escuchar nada de música, sin tener una escala compuesta de 7 notas con 5 medios altos y 5 bajos medios tonos. Son esas armonías las que arreglan mi día entero y me permiten ponerme de cierto humor, o cambiarlo. Esos ritmos que nos recuerdan momentos, días que pasamos, y que otras nos llevan a lugares que queremos ver.

Una rola tiene la capacidad de recordarnos a alguien a quien queremos, con quien estuvimos, y si en ese momento la pasamos bien nos pone de buen humor, sonreímos, nos enderezamos y sin querer sonar a Mariano, nos hace el día dejándonos pensar que todo, TODO va a salir justo como queremos.



A mi me pasa con Baba O´Riley de "The Who", nací y crecí con esos grupos, mis padres eran jóvenes y uno de ellos terminaba su tesis en el estudio que esta junto a mi cuarto, los días en que los planos no quedaban, escuche a Janis, a Hendrix, a los Rolling, en los ultimos días cuando ya era tarde, bailaba con mi papá (tenía yo 5 años quizas 6) esta armonía en el teclado. El escucharla para mi, es pensar que hemos terminado todo bien, que lo trabajado valdra la pena y que mañana vale madres lo que pase. Los coros, "Teenage wasteland, It's only teenage wasteland, Teenage wasteland
Oh, oh, Teenage wasteland, They're all wasted!" me recuerdan como levantaba los brazos y me balanceaba de un lado a otro con los ojos cerrados mientras mi papá simulaba cantarlos con la regla "T" por micrófono.


Morrisey es una banda que comencé a escuchar con mayor atención en la carrera, cuando trabajaba, iba a la escuela, atendía la cabina de radio, me preocupaba por las calificaciones, por la beca y por fin llegaba el viernes y sabía que para mi no había acabado, pero una cerveza alivianaba el tormento semanal, pensaba eso, "Que todos los días como el Domingo".

Es el juego de la semana, comenzamos con Morrisey y su master el domingo, seguido de "I don´t Like Mondays" el lunes. Y por supuesto, los grandes Rolling stone con "Ruby Tuesday" el martes. Es la prepa donde hacemos todo, el que no se puso pedo en la prepa difícilmente lo hara bien después. Yo acepto ciertas drogas en mis últimos dos años y cada viaje, estuvo acompañado por ellos.



Cada nota sonó en mi cabeza con la pureza del color que emanan cuando Richards toca la guitarra o cuando Jagger baila y grita "Goodbye, Ruby Tuesday,Who could hang a name on you? ,When you smile with every new day,Still I'm gonna miss you..." hoy, no me arrepiento de eso, lo viví y nadie me lo platica.



Un miércoles, lo recuerdo... estaba lloviendo y mi hombre me dijo que veríamos "CONTROL", desprendemos el video de "transmission" interpretada por Joey Division de esa pelí.

Si no la han visto, se la estan perdiendo, es la mejor fotografía llevada a la pantalla que yo haya visto, cada poster de mi cuarto estaba ahí, moviéndose como si se tratará de un sueño raro. Tome cerveza esa noche, lo recuerdo. Tomé tanta que llegue a vomitar en el jardín del vecino mientras mi novio, también algo borracho se tiraba en el pasto a reír de que no podía sostenerme en pie. Y mientras todo pasaba, mientras reía, y caímos, y me levantaba, y mentaba madres por la conducta de ciertos adultos que pasan por cualquier Wanna BE Y que no hacen nada mas que quejarse de otros y ver en que pueden chingar... mientras eso pasaba y cuando intentaba dormir mi cabeza giraba y gritaba dentro de ella Ian Curtis "DANCE DANCE DANCE DANCE AT THE RADIO!!!!".



El jueves va Janes Adiction, es el día que termine de estudiar, el día que entre a trabajar, el día que murió mi abuelo que fue padre, el día que llegué tarde, y Jane decía...

Decía lo hare mañana, mañana es viernes, y quizás todo salga mejor, mañana termina mi semana, mañana es otro día. Janes Adiction es mi grupo del jueves desde 1998 cuando tuve ese disco en la mano...

Cosas que recuerdo por el día en que sucedieron (lunes, martes, miércoles, JUEVES, viernes) son fucking especiales, por que aquí tienes ganas de todo acabe y solo regreses a lo que te gusta y eso, seguro, no será estar encerrado en 4 paredes para trabajar, durante una jornada, o durante una clase.



El viernes es The cure, es duro, es triste, dan ganas de llorar, de desahogarse, de beber, de salir, es meláncolico y euforico al mismo tiempo. Yo el viernes, vivo enamorada porque además es el día que veo a los que quiero. Es mi día, y se que mañana podre no levantarme.

el sábado.. el sábado es de ustedes, decidan cual es, díganmelo, no importa si son los kumbia kings... es solo que a no me ha pasado nada en sábado... Pero el Domingo...

Los domingos no me gustan porque todo vuelve a ser mecánico a las 48 horas... todo es nuevamente Lunes, trabajo, jornada, cotidianeidad. Batallar contra ella para que no nos alcance... How does it feel?




No son solo días, no son solo notas, armonías, arpegios y coros, no es la música en si misma, es la vida entera en el proceso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peace Piece

Aviso oportuno