recuerdos en cintas.

¿Recuerdan aquellos años donde era practicamente necesario regalarle un cassette a nuestra pareja, donde se incluyeran las canciones mas cursis que "recordaran esos momentos" de manera extraordinaria? La verdad es que yo no lo recuerdo, pero sí viene a mi memoria aquella tarde cuando caminando por el tianguis que se pone cerca de mi casa encontre en el puesto un cassete transparente que tenía pintado un dragón; ahí se desato todo lo que ahora comprendo tan simplemente como MI ADICCIÓN A LA MÚSICA.


Lo primero que grabe cuando era pequeña esta guardado en un cassete que lleva mi nombre en diminutivo y donde se alcanza a percibir mi voz cuando tenía 3 años diciendo "ita ita, mi abuelita" cómo si fuera una canción (repetida en la versión de ito ito mi abuelito, ito ito mi papito, etc... y así hasta que termino fulminantemente con toda la familia)y frases de mi papá que pide hable a la grabadora de voz que el sostiene: Nunca le hice caso y además de mi non gratus interpretación musical, se escucha que yo sin hacer caso a lo que el dice, estoy jugando con el agua que cae del la llave del lavavo en el baño mientras mi voz dice "agua papi,¿juegas?". Sin lugar a dudas ese cassette ahora esta en mi poder para impedir que nuevamente cuando un novio se acerca a mi casa mi hermano amenace con sacar el objeto y lo muestre, pero aun así a escondidas de todos escuchó de vez en cuando la cinta.


Regresando al dragón: Me regalaron entonces una gradora, de esas SONY que tenían radio y reproductor de cassettes. En ella utilicé a mis hermanos para hacer programas de radio, radionovelas, grabar lo que tocaba en el piano y escuchar mis errores para preparar los famosos recitales de piano. Pero llegando a la juventud rebelde de los 10 años lo primero que hice fué grabar una cinta de NIRVANA que incluía entre otras cosas su famoso smell like teen spirit. ¿Irónico? No, era lo que mi primo mayor escuchaba (Es chistosa esa conducta de que la prima mas chica copie las actitudes del mayor rebelde). Hoy unos 14 años mas tarde tengo el mismo cassete pasado a cd que en ocaciones me remiten a esa cinta y que me acompaño en la "dolosa adolescencia" sin padres.


El chiste de todo es que descubri MUXTAPE en la internet. Sugerencia de una colaboradora en el trabajo, que me ha hecho comenzar a pensar en subir música para regalarla. La dirección para que la chequen es http://muxtape.tumblr.com/, no esta muy vistosa la página pero el hecho de subir algo que nos recuerde los horribles lunes, o aquella tarde lluviosa en compañía de nuestra primera pareja, o los años mosos como "mocosos" es suficiente para pasar una buena tarde redactando estas cosas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chingando

Peace Piece