No fui yo

Algunas cosas se van haciendo difíciles conforme el tiempo pasa. Yo escribía mucho. Tenía decenas de cuadernos regados por los cajones con todo aquello que pensaba: con las ideas mas complejas y también con las historias mas cortas. 

Un día deje de escribir, llego una computadora, y mis manos dejaron de tomar el lápiz. Fui yo quien decidió dejar la pluma y olvidar eso que a mis padres les llevo años enseñarme: Escribir con buena letra. Hoy mi letra es horrible, fue mi culpa. Mi error.

Hace unos años me caí de los patines, la rodilla se me deshizo en pedazos, y al día de hoy, me sigue molestando. Y, según dice el doctor, nunca volver a quedar igual, es posible que incluso un día deje de caminar porque mi pierna no podrá moverse. 

Nunca termine de ir a las terapias, en realidad el día que me quitaron el yeso decidí no volver a ir a ellas, no perder tiempo en esas cosas, además, "Había mucho tráfico para llegar al consultorio del doctor". Yo lo decidí, y si hoy la rotula se volvió a romper, y deben inyectarme cada semana para aliviar el dolor; si hoy no puedo caminar mas de 20 minutos sin sufrir dolores; si no puedo subir a la bicicleta, hacer ejercicio  tomar los patines, o ir a bailar toda la noche,es mi culpa, Yo decidí hace años no terminar el tratamiento.  Mi error.
Lo mismo paso cuando salí de medicina y entre a Ciencias de la comunicación, fue mi decisión.
Me tatue hace una semana, lo andaba pensando desde hace años, y por fin lo hice. Fue mi decisión.

Acepto mis errores, mis logros y perdidas. Los buenos y malos momentos, todos son consecuencia de mis actos, de mis decisiones.

Y a veces, cuando las cosas se tornan difíciles olvidamos que todo lo que ocurre a nuestro al rededor, es culpa de nosotros. Buscamos a alguien mas para molestarnos, para culparlo de nuestra situación. Yo no soy así, acepto lo que he hecho, bueno o malo. Nada que ocultar ni arrepentirse, cada decisión fue tomada consciente de sus consecuencias, y si, algunas veces me he llevado a gente entre las piernas.

Hasta hoy,  todo me ha salido como debe salir: bueno y malo, de lo bueno disfruto, y de lo malo, aprendo. No hay malos momentos, solo hay cosas que se van haciendo difíciles con el tiempo.

***
De esas, a veces uno cree, confía, tiene esperanza en que algo saldrá bien; ¿ Y si no es así? Nos lastimamos. Nos decepcionamos de quien no logro lo que queríamos, nos sentimos mal por ser así de estúpidos y creer que algo podría ser de cierto modo.

Pero somos mas estúpidos nosotros al brindar una segunda oportunidad de que las cosas pasen. 

Si la primer caída dolió esperen a llegar  a la cuarta o a la quinta. El pozo se va haciendo mas grande, el golpe duele mas con cada caída, y no, uno no aprende, solo le hace un espacio al dolor. El espacio se hace grande dependiendo de sus necesidades.


Hace un año, tome una decisión  de esas que te regalan los "malos momentos": No volver a sentirme mal, ni llorar, ni toparme nuevamente con el pozo. Era horrible caer una y otra vez, justo cuando crees que te estas recuperando, cuando las heridas no terminan de sanar y tu ya te abriste nuevamente la cabeza.

Después de pensarlo, de verme triste, acepte algo: No volver a creer, no tener esperanza alguna, no esperar nada pues.  De esa manera, no hay manera de desilusionarse  Ser feliz implica pasar bien cada momento que llega, disfrutarlo. No puedes desilusionarte sin tener antes una ilusión.

Se hizo difícil al principio, estamos acostumbrados a creer, pero nada es imposible.

La decisión de no creer nuevamente, la tome yo. Pero quién me llevo a hacerlo fuiste tu, con tus acciones, con tus mentiras, con tus promesas que se rompían cada vez mas. 


Eso lo hiciste tu. 

Carga con eso.

Acepta las consecuencias. 

La decisión de no hacer las cosas como se debían fue tuya, no mía.

So, how does it feel?





Comentarios

Entradas populares de este blog

Chingando

Peace Piece