feliz día menos de vida...



Se va contagiando uno de esa nostalgia conforme pasan los años, un día sin mas nos despertamos y alguien nos felicita por tener un año mas de vida, pero no llora porque implica un día menos de la misma. Recibimos abrazos, besos, algunas otras, regalos de aquellas personas que celebran nuestro día de "conciencia".. conciencia de que pasaremos cada vez menos tiempo en esta vida.

Comenzó a llover y yo estaba pensando en estas tardes que celebro cumpleaños, frente a mi esta esa gran ventana que siempre me pinta el día de gris, no importando realmente de que color sea la luz externa, pero hoy, además, la acompaña un poco de lluvia que hace, o me hace, mas nostalgico este momento.

Siempre escribo que mis momentos, todos ellos, buenos o malos, están acompañados de Música (en esta ocasión Bon Iver con "skinny love") y me voy dando cuenta que muchas veces no ponemos atención a las letras. Aunque hable Inglés, aunque entienda en Inglés, no ando traduciendo esos coros, lo que me acompaña siempre es la melodía en si. El conjunto de notas, y una buena voz que solo te pide ser escuchada. Y no lo niego, a veces se me salen algunas lágrimas que llegan sin ser invitadas, con pretexto ninguno.

Mi sintonizador cambia el ritmo, los sentimientos varian igual que si se tratara del radio mismo. Ahora escucho a Frank Sinatra con "Fly me to the moon". Escuchar clásicos es algo que se me da con mucha facilidad, me gusta ese hiss alterno a la canción, esos coros, esa interpretación y creación de buenas letras que la música actual no nos brinda. Porque así es la vida misma, compuesta, compleja en sus movimientos, con coros, con momentos de allegreto, y otros tantos que mas bien son suaves.

Le siguen los kooks,algunos prefieren decir que son mucho mejor grabados que en vivo. No comparto la idea porque me gustan, con ese riff en la guitarra, con ese guitarrazo en un rompe de tiempo, esa voz gritona, me recuerdan los buenos ratos en mi juventud, cuando la mota, el alcohol y las fiestas eran lo unico que me preocupaban, y cuando llego a escucharlos en otro lado que no sea en mi computadora, me siento bien, porque me traen esa sensación de ser "libre" en lo que quiera hacer. La verdad es que todo se trata de qué escuchemos, qué pensemos, cómo lo pensemos y si el sol decide o no esconderse de nosotros.

Hace unos años descubrí que cada vez que soy consiente de mis movimientos y sensaciones, los acomodo como si se tratara de un video, he logrado filmar cuadro tras cuadro de esos momentos, musicalizarlo, mover cada cámara para que me de la foto requerida, incluir a la gente necesaria, con esa composición he creado el mejor soundtrack visual de mi vida.

Inicio con Iver, como lo pongo al principio del texto....Hoy cierra con este color de cielo, gris, con esas nubes llenas de agua, que pasan como por encima de nosotros a centímetros de distancia. Me dejan esa sensación de estar triste, pero contenta de lo mismo. con ganas de llorar por todo lo que tengo, y con ilusión de saber que sigue....

Son los Rolling, solo ellos pueden lograr eso. Y feliz cumpleaños, o día menos de vida...




Comentarios

Altaïr ha dicho que…
Esa rola no es tan conocida de los Stones, pero qué buena es...bonito Blog...Saludos

Entradas populares de este blog

De música.. para la semana

De errores y tristezas